- La Vieja Guardia

Inversión de viajes y turismo en México creció 3.3% en 2018

Fecha: 05 feb 2019

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) previó que las inversiones en México en este sector durante 2018 fueron de 237 mil 500 millones de pesos, un crecimiento anual de 3.3 por ciento.

De acuerdo con el reporte del WTTC sobre el impacto económico en el país, el WTTC señaló que en 2017 el desembolso que se hizo en estas industrias se ubicó en 229 mil 900 millones de pesos.

“A más largo plazo, el crecimiento pronosticado del sector de viajes y turismo seguirá siendo sólido a medida que millones de personas más se mueven para viajar para ver las maravillas del mundo”, indicó el organismo.

Las inversiones de este sector implican todas las empresas turísticas como son hoteles, tour operadores y prestadores de servicios, entre otros, además de aerolíneas nacionales y extranjeras.

El WTTC indicó que el crecimiento sólido del sector requerirá una administración sólida, donde se buscará que la planeación sea efectiva y estratégica, donde se tome en cuenta a todos los interesados y se usen las tecnologías más avanzadas.

Fuente: Milenio