- La Vieja Guardia

Invertirá YouTube 25 mil mdd para impulsar las noticias confiables

Fecha: 11 jul 2018

YouTube reveló que invertirá 25 mil millones de dólares en medios de comunicación del mundo, como parte de un plan para fortalecer las fuentes de información confiables y combatir las noticias falsas.

El sitio de videos de Google informó que ofrecerá financiamiento “en aproximadamente 20 mercados internacionales, para apoyar a las empresas de medios a construir operaciones de video sostenibles”.

Los préstamos “posibilitarán a socios construir capacidades claves, capacitar al personal en las mejores prácticas, mejorar las instalaciones para la producción y desarrollar formatos optimizados de video online”, detalló YouTube en un comunicado difundido en las últimas horas del lunes.

El plan es parte de un esfuerzo mayor anunciado este año, por el cual la división Google News Initiative invertirá 300 mil millones de dólares para reducir la manipulación de información y las noticias falsas que se esparcen fácilmente por la red.

El anuncio de YouTube tiene lugar en un momento en el que Google y Facebook están tomando medidas para promover el periodismo confiable, luego de ser foco de serias críticas tras la propagación de noticias falsas en la campaña previa a las elecciones estadounidenses en 2016.

Fuente: MVS