Investigan a El Bronco por la construcción de una residencia

#

La Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, luego de que el ciudadano Ernesto Cerda lo denunciara por los recursos utilizados para construir una residencia en Galeana.

Al momento, la fiscalía se encuentra en la fase de recaudación de información de los fondos utilizados, comentó el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, en entrevista.



“Abrimos la carpeta de investigación y estamos en eso, estamos recabando información de los fondos utilizados, pero no tenemos todavía ningún resultado concreto”, comentó.

Ante la pregunta de para cuándo se podrán tener los resultados concretos de la investigación, Canales dijo: “Pues ya ve que en investigaciones no me puedo comprometer a dar fechas, lo siento, es un caso igual que todos los demás”.

Incluso dijo ser muy “temprano” como para llamar a comparecer al gobernador por dicho tema.
“Como posibilidad existe (el que comparezca), pero es muy temprano para decir que es una posibilidad realista. No tengo nada qué declarar, vamos”, compartió.

Los casos de presunta corrupción en que se hayan elementos contundentes, son “radicados” por su dependencia y se inicia la investigación, compartió Canales.

Por esta razón el caso del mandatario estatal no fue desechado.

“Se radicó la carpeta, eso es lo que ha sido, que es el inicio de una investigación, es decir, no desecharla”, dijo.

Recordemos que a inicios del pasado mes de noviembre el ciudadano Ernesto Cordero interpuso una denuncia por los presuntos delitos de enriquecimiento inexplicable, desvío de recursos públicos y los delitos que resulten derivados de la construcción de una residencia en el municipio de Galeana.

Con información de Milenio

Compartir.