- La Vieja Guardia

Investigan pelea entre estudiantes del Instituto Cumbres de la CDMX y el Instituto Irlandés

Fecha: 19 jun 2017

Autoridades de la Ciudad de México investigan una pelea entre estudiantes del Instituto Cumbres, los cuales celebraban su graduación de preparatoria en la Expo Santa Fe y estudiantes del Instituto Irlandés, enfrentamiento en el que incluso se vieron involucrados los escoltas de algunos de los involucrados.

De acuerdo con varias denuncias en redes sociales, los estudiantes del Instituto Irlandés acudieron al festejo cuando se encontraba por terminar y procedieron a agredir a los graduados así como a varios de sus acompañantes.

La madre de uno de los afectados, de nombre Rocío González, comentó en su cuenta de Facebook que tres jóvenes fueron incluso llevados de urgencia a un hospital debido a las lesiones causadas. Comentó además que los agresores eran cerca de 35 personas, mientras que su hijo y el grupo que celebraba era de solo ocho jóvenes.

“El saldo, varios amigos de mis hijos lastimados, J.M. con luxación de hombro y lo peor, 3 niños ingresados en urgencias (entre ellos J mi hijo) para posteriormente entrar a cirugía por MÚLTIPLES FRACTURAS en nariz, golpes en boca y mandíbula y uno de sus mejores amigos con contusión cerebral (afortunadamente se encuentra estable)”, comentó la mujer.

Reiteró que los afectados no tenían rivalidad o relación alguna con los estudiantes del Irlandés.

El gobierno de la Ciudad de México afirmó que a pesar de la violencia no se recibió ninguna denuncia por los hechos, ni se presentó denuncia alguna ante el Ministerio Público de la capital del país. Pese a esto, afirmaron que se enviará un oficio al Instituto Cumbres para conocer si se ha denunciado el caso además de que pedirán los videos de la pelea para dar con los implicados.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, el suceso ocurre luego de que una semana atrás, el 9 de junio, alumnos del Colegio Irlandés celebraron su graduación en el mismo lugar, sin embargo durante la celebración se transmitió un video con insultos y burlas contra los institutos Cumbres, Vista Hermosa y Americano.

Con información de Noticieros Televisa