Invierten 3 millones de pesos, en la Unidad Deportiva Morelos en Progreso

#

Con una inversión de 3 millones de pesos, fue reinaugurada la Unidad Deportiva Morelos en Progreso.

La Unidad Deportiva Morelos, cuenta con tres canchas de básquetbol, un auditorio, una cancha de futbol y área de juegos infantiles.

Entre las remodelaciones que se le hicieron al inmueble deportivo están: la colocación de césped sintético en la cancha futbol, reparación de pisos de las canchas de básquetbol, instalación de juegos infantiles nuevos, construcción de una caseta policiaca, así como el cambio de maya ciclónica y pintura total de las paredes del edificio.

En el marco de la reinauguración, también fue puesto en marcha el Torneo Municipal de Futbol Infantil que corrió a cargo del titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, junto con Julián Zacarias Curi, Presidente municipal del Puerto de Progreso; quienes dieron la patada inicial del certamen deportivo.

El acto protocolario también incluyo la entrega de reconocimientos a destacados deportistas y promotores del futbol progreseño como; Juan Fuentes Aguilar, Luis Vera Frías, William Solís Franco, José Rafael Arias García, Pedro Brito Cano, Enrique Martín Zapata y Víctor Kantún Manzano.

En su intervención, Carlos Sáenz Castillo; destaco que Progreso será uno de los primeros municipios que cuenten con una escuelita de iniciación deportiva en el recién remodelado campo de futbol, toda vez que en las próximas semanas se ponga en marcha el programa de implementar con un entrenador de esa disciplina a los 105 municipios del interior del Estado, esto con el objetivo de lograr una masificación en este deporte y crear un semillero para futuras selecciones.

Compartir.