- La Vieja Guardia

Invitan a escuelas a inscribirse en la Copa Futbolito Bimbo 2019

Fecha: 16 ene 2019

Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la niñez y promover estilos de vida saludable se lanzó la convocatoria a los niños y niñas de Yucatán para participar en la Copa Futbolito Bimbo 2019.

De acuerdo con los organizadores encabezados por Alfonso López, gerente divisional de Bimbo, en este evento que iniciará el próximo 6 de abril se espera la participación de unos 150 equipos de diferentes municipios de la entidad.

El torneo que se desarrolla a nivel local, estatal, regional y nacional se realiza de manera simultánea en los 32 estados del país y que reúne a poco más de 58 mil niños de 2 mil 370 escuelas, explicó.

Asimismo, destacó que este torneo también contribuye a la promoción de valores como el trabajo en equipo, respeto, responsabilidad, tolerancia y compañerismo, a través del deporte.

Agregó que esta edición que arranca el 6 de abril y finaliza el 21 de julio, espera una participación de más de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades en los 32 estados del país.

“Por sexto año consecutivo se entregará la tarjeta verde a los equipos que jueguen limpio, pero que además que lo hagan de una manera sana, siempre llevando en alto los valores como el compañerismo”,dijo.

Por su parte, Alejandro Olivé en su carácter de organizador precisó que este torneo se caracteriza por el compañerismo y por el respeto a los valores y el juego limpio. “Queremos que más escuelas públicas participen, pero además que sean del interior del estado”.

La gran final se jugará en el estadio Azteca el próximo 21 de julio y el premio principal para los equipos campeones nacionales –en ambas ramas--, será un viaje con todo pagado a Orlando, Florida, para visitar los parques de diversiones.

Para saber más sobre futbolito Bimbo y seguir los pasos para inscribirse se puede visitar la páginawww.futbolitobimbo.com.mx o llamar al número 9994-48-98-62 con Fabiola López.

La presentación de este certamen estuvo encabezado por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Alfonso López, gerente divisional de Bimbo; Magaly Cruz Nucamendi, Directora de desarrollo personal y social de la Segey; Alejandro Olivé Arreguín, coordinador del evento, Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul y Carlos Galeana, jugador de los Venados.-LVG