iPad Pro llega con un diseño renovado, sin marcos y sin botón de inicio

#

Apple quiere seguir dominando el mercado de la tablets con la ya popular iPad, el cual, ha logrado colocar 400 millones de unidades en todo el mundo.

En esta ocasión, la compañía de la manzana presentó en la Academia de Música Howard Gilman Opera House, en Brooklyn, un iPad Pro completamente rediseñada, sin marcos, sin el botón de inicio, pantalla de retina y con la posibilidad de desbloquearse con el rostro (Face ID), de manera horizontal o vertical.

Llegará en dos versiones, de 12.9 y 11 pulgadas respectivamente; también reemplaza el puerto de carga Lighting, que actualmente se encuentra en todos los dispositivos móviles de Apple, con un puerto USB tipo C, con la idea de poder conectarlo con otros equipos como pantallas, monitores y hasta para cargar el iPhone.


De acuerdo con la firma, esta versión es 25% más delgada que el modelo anterior. En cuanto a su procesador, el tablet enfocado al ámbito profesional, incorpora el A12X con tecnología de 7 nanometros (con inteligencia artificial), por lo que se convierte en chipset más potente que la versión A12 que se encuentra en los nuevos modelos del iPhone y que según sus directivos, ofrece una mayor velocidad de procesamiento de gráficos.

El iPad Pro también incorpora cuatro bocinas, cinco micrófonos para llamadas y grabación, una cámara trasera de 12.2 megapixeles con capacidad para grabar video en 4K y una frontal HD con estabilización de 7 megapixeles para realizar videoconferencias.

Para sacarle mayor provecho a este iPad Pro, Apple también se dio a la tarea de refrescar el Apple Pencil, por lo que ahora será mucho más sencillo cargarlo, gracias a un un sistema magnético que permitirá sostenerlo, sincronizarlo recargarlo con el mismo tablet.


Sus directivos señalaron que habrán nuevas aplicaciones que permitirán usar programas como AutoCad y videojuegos con gráficas nunca antes vistas en un tablet.



Este nuevo modelo tendrá una batería de hasta 10 horas. El dispositivo se venderá en versiones de 256GB, 512GB y 1TB, y llegará el 7 de noviembre, desde 19 mil pesos comenzando con la versión de 64GB.

De acuerdo con su presidente, Tim Cook, el iPad es hoy el dispositivo portátil de más éxito, (44.2 millones de unidades vendidas) superando así a los notebooks de firmas como HP, Lenovo y Dell.


MacBook Air, con mayor resolución y ultradelgada

Otro dispositivo que también -cambió de piel- es la MacBook Air de 13 pulgadas> este portátil superligero (1.2 kilos), llega con una pantalla ultra delgada con retina, 4 millones de pixeles y 48% más colores que la generación anterior, es decir, cuatro veces mayor resolución.


Tal y como las nuevas MacBookPro, el renovado modelo también cuenta con el mismo teclado y trackpad, este último un 20% más grande y con diferentes grados de presión, así como el Touch ID para poder realizar transacciones o desbloquear el equipo de manera rápida.

El exitoso portátil de Apple fue fabricado con aluminio 100% reciclado, agrega dos puertos Thunderbolt 3/USB tipo C, conector para auriculares de 3.5 mm, y en su interior, se encuentra un procesador Intel Core de octava generación con gráficos integrados, 8 GB de memoria y SSD de 128 GB o 256 GB aunque puede crecer hasta 1.5 TB.


La Air arribará a la tiendas este 7 de noviembre, en color oro, plata y gris< el precio para el modelo base de 128GB será 29 mil pesos.

Mac mini reaparece después de 4 años

Y finalmente, quien reapareció durante esta presentación en la Academia de música de Brooklyn, fue el Mac Mini. Luego de 4 años, la marca decidió que ya era hora de mejorarla, por lo que esta vez viene con un procesador de cuatro o seis núcleos Intel de octava generación y llega hasta 64 GB de memoria RAM.


La Mac Mini incluye un chip de seguridad T2, almacenamiento all flash de hasta 2TB, cuatro puertos Thunderbolt/USB tipo C, dos puertos USB-A, Ethernet de hasta 10 Gbps y HDMI 2.0, además de conector para auriculares de 3.5 mm.

El modelo se podrá adquirir a partir del próximo 7 de noviembre. La versión de entrada (128 GB y 8GB de RAM) costará 19,500 pesos.


iPad Pro

Modelos> WiFI *WiFi *Celular

Versiones

  • 64 GB
  • 256 GB
  • 512 GB
  • 1 TB

Pantalla Liquid Retina 11 pulgadas y 12.9 pulgadas

Procesador> A12X Bionic

Cámara de 12 MP/ Trasera 7MP

Grabación de video 4K a 30 cps o 60 cps

Sistema de cuatro bocinas

Cinco micrófonos para llamadas y grabación de audio y video

Face ID

Fuente: López-Dóriga Digital.

Compartir.