- La Vieja Guardia

Isla Mujeres cerrará el año con afluencia de dos millones de turistas

Fecha: 16 dic 2017

Isla Mujeres, 16 Dic (Notimex).- El Pueblo Mágico de Isla Mujeres cerrará el año con la visita de dos millones de turistas y una perspectiva de crecimiento en la pernocta por la apertura de nuevos hoteles en la parte continental, expresó el director de la oficina de turismo municipal, José Castillo Magaña.

“El municipio está en su mejor momento, todo el año se tuvieron altos índices de afluencia turística”, expresó.

En conferencia de prensa, dijo que todo indica que la temporada vacacional de fin de año e invierno será de gran éxito para el destino, pues por ejemplo se rebasaría el 90 por ciento en la ocupación hotelera.

“Estamos listos para la llegada de la temporada vacacional, trabajamos de manera constante para garantizar a todos los que nos visitan una Isla Mujeres limpia, segura y con diversas actividades turísticas para que todos se diviertan”, agregó

De acuerdo con cifras del gobierno de Quintana Roo, Isla Mujeres cuenta con 57 hoteles y 3,724 cuartos.

Castillo Magaña apuntó que el ayuntamiento de Isla Mujeres está comprometido con el cuidado del entorno natural, la limpieza y la promoción del destino, asegurando así que los turistas se lleven una excelente imagen de este Pueblo Mágico.

De igual forma, destacó que en temporada baja la ocupación hotelera estuvo por encima del 50 por ciento en los meses de octubre y noviembre y que en todo el 2017 fue de entre 80 y 84 por ciento en promedio.

“En comparación con el año pasado aumentamos la afluencia y además se vaticina un mejor 2018 ya que se abrirán cinco mil habitaciones en la zona continental”, expresó.

Isla Mujeres, junto con Bacalar y Tulum son los tres municipios quintanarroenses con la denominación de “Pueblo Mágico”.

Castillo Magaña destacó que la denominación de Pueblo Mágico permitió captar la atención no sólo del turismo, sino de los empresarios pues por ejemplo este año abrieron 77 restaurantes.

Añadió que comunicación también es importante y por ejemplo la Administración Portuaria Integral (APIQROO) confirmó el arribo de un millón de turistas en el primer semestre del año y esperan cerrar el 2017 cerca de 1.8 millones.