Isstey y la Universidad Latino firman convenio de servicio social

Por / hace 1 semana
#

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2017.- Desarrollar la capacidad y dinamismo de los estudiantes yucatecos en áreas gubernamentales es el objetivo de la firma de convenio de colaboración para la prestación de servicio social y prácticas profesionales entre el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y la Universidad Latino.

De esta manera, los alumnos de las áreas de ciencias sociales, administrativas, matemáticas y de la salud obtendrán la experiencia necesaria para su desarrollo cognoscitivo y profesional.
La directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, destacó que la dependencia, al ofrecer una amplia gama de servicios en sus centros de atención, es ideal para generar círculos virtuosos con la comunidad universitaria.
Asimismo, al expresar que los principales beneficiados de este convenio serán los derechohabientes, puntualizó que la educación tiene un papel trascendental en el crecimiento socioeconómico de la región
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Universidad Latino, Jorge Alberto Tenreiro Cardeña, manifestó su confianza de mantener alianzas que beneficien a corto y mediano plazo, la oferta profesional en el mercado laboral yucateco.
Las licenciaturas que ofrece la citada casa de estudios son Administración, Negocios, Gastronomía, Psicología, Nutrición, Educación, Derecho y Enfermería, entre otras.
Entre las autoridades presentes por parte del Instituto estuvieron los subdirectores de Administración, Manuel Gordillo Sierra, y Jurídico, Óscar Cervera Herrera, así como el jefe del área de Recursos Humanos, Juan Carlos Prieto Aguilar y la asesora de Dirección, Lucía Sánchez Villanueva.
Posteriormente, Cáceres Vergara encabezó la firma de cancelación de hipotecas en beneficio de la pensionada del Isstey Leonor Margarita Méndez Domínguez, de los maestros Wilberth Alfonso Novelo Gorocica e Irma Ester Catzín Buenfil, de Adelita Ermiña Lara Canul, de Yolanda Guadalupe Castillo Ojeda y Fredy Herbe Basulto Triay, así como de Sergio Enrique Collí Chan, en acto oficializado por los notarios Carlos Gamboa y Gamboa, Jorge Carlos Escalante Arceo y Carlos A. Evia Salazar.