- La Vieja Guardia

Joaquín Díaz Mena candidato de Morena, PES y PT a la gubernatura de Yucatán

Fecha: 17 mar 2018

En un evento protocolario y acompañado de su familia, Joaquín Díaz Mena rindió protesta como candidato al Gobierno de Yucatán por los partidos políticos de Encuentro Social, Partido del Trabajo y ratificado por Morena.

Una vez que Díaz Mena rindió protesta ante los tres partidos que lo respaldan en sus aspiraciones a la gubernatura dentro de la candidatura común, continua registrarla y que dicha candidatura sea avalada por la autoridad electoral.

Para ello, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Yucatán (IEPAC) estableció la fecha del 18 de marzo (mañana), para que los partidos soliciten su registro formal para contender.

Joaquín Díaz Mena estuvo acompañado por Hernán Hernández Rodríguez, Secretario General del Partido Encuentro Social en Yucatán; Eleonaí Contreras Soto, Secretario General de Morena en Yucatán; y Francisco Rosas Villavicencio, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT.

En su oportunidad Hernán Hernández Rodríguez, Secretario General del Partido Encuentro Social en Yucatán expresó: “Somos partidos aliados que tenemos un propósito de verdaderamente cambiar al país, por eso apoyamos a López Obrador, porque sabemos que 2018 es un momento histórico donde hay dos opciones, seguir con lo mismo o hacer un cambio de régimen político, y en Yucatán, Joaquín es la mejor opción”.

Eleonaí Contreras Soto, Secretario General de Morena en Yucatán expresó “Nuestra tarea es transformar el país, tenemos que cambiar el modo de hacer las cosas, tenemos que hacer que nuestra gente… nuestro pueblo recupere la palabra, recupere la toma de decisiones, y nosotros debemos ser el instrumento para que se logre.”

Y a nombre del Partido del Trabajo, Francisco Rosas Villavicencio, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional de su partido puntualizó: “Hemos trabajado junto al Licenciado Andrés Manuel López Obrador construyendo un proyecto alternativo de nación, y en Yucatán tenemos al mejor candidato a la gubernatura para continuar y aterrizar este Proyecto”.

Se espera que mañana sea el registro de Díaz Mena ante el IEPAC, para posteriormente entrar a la etapa de revisión y aprobación antes del 30 de marzo cuando inician campañas.