- La Vieja Guardia

José Ángel Gurría visita esta semana México

Fecha: 08 ene 2018

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, visitará México en misión oficial del 8 al 11 de enero, semana durante la cual participará en varios eventos públicos y presentará algunos estudios del organismo internacional. De acuerdo con su agenda de actividades, este lunes participará en la XXIX Reunión anual de Embajadores y Cónsules de México en la sede de la cancillería mexicana, en la cual también intervendrán varios secretarios de Estado.

El martes presentará los estudios Gobernanza de las prácticas regulatorias: rendición de cuentas, transparencia y coordinación, y evaluación de la Competencia de México (Carne y medicinas); sobre el sistema electrónico de contratación pública, CompraNet; el segundo informe de avances sobre el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El 10 de enero, presentará los estudios de la OCDE “Combate a la colusión en licitaciones en México: una revisión de las reglas y prácticas de contrataciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, y para la mejora de las contrataciones públicas del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS). Asimismo, Gurría Treviño intervendrá el miércoles en el evento “Construyendo una estrategia efectiva para las competencias, destrezas y habilidades de México”, a realizarse en Palacio Nacional. En su última actividad pública esta semana en la que estará de misión oficial, el jueves 11 de enero, el secretario general de la OCDE participará en el seminario “Perspectiva económica de México y el mundo”, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fuente: 20 Minutos