- La Vieja Guardia

Jóvenes debaten sobre la realidad mexicana

Fecha: 21 oct 2017

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2017.- Expresiones y reflexiones sobre la corrupción, las candidaturas independientes, la equidad de género, el sistema penal acusatorio oral, la inclusión y los derechos humanos, pudieron escucharse en la final estatal del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con el apoyo de la Secretaría de la Juventud de la entidad (Sejuve), que organizó el certamen en el territorio, los cuatro ganadores estarán en la final en Taxco, Guerrero, del 27 al 30 de noviembre de este año.

“Interesados y activos en los temas de su comunidad, oradores de entre 14 y 29 años representarán a Yucatán para defender su postura acerca de la agenda nacional y local”, expresó Luis Enrique Borjas Romero, titular de la de dependencia estatal.

Además, destacó el entusiasmo y dedicación de los jóvenes, pues atentos a los temas de relevancia para Yucatán y México, pueden manifestar y poner en práctica sus opiniones.

Gabriel Aguayo Díaz, Anat Medina Mizrahi, Anaid Espinoza Castelán y Ángel Torruco González, son quienes representarán al estado en el foro de expresión nacional que buscan impulsar la discusión informada de temas públicos, con el propósito de aportar al desarrollo de capacidades a favor de su participación democrática.