Jóvenes yucatecos demuestran talento empresarial  

#

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2018.- En Yobaín, la mayoría de las personas se dedican a la agricultura y en otros casos, a la pesca y hoy en día, la juventud del lugar ha demostrado que tienen más oportunidades y que hay posibilidad de mejorar su entorno, es así como las y los estudiantes del Telebachillerato fueron ganadores del primer lugar a nivel estatal de la convocatoria Young Business Talents.

Se trata de un simulador empresarial que les permite a las y los jóvenes practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una compañía.

Para Ricardo Coral, responsable del Telabachillerato Comunitario, quien además funge como maestro, este premio es una excelente oportunidad para todos, pues a pesar de que el equipo ganador está compuesto por tres alumnas, en realidad contribuyeron todos, incluso hasta los padres de familia, puesto que apoyaban cuando tenían que quedarse hasta las ocho o nueve de la noche en la escuela.

Ivonne Bouille Araluce, responsable de la Unidad Académica de Telebachillerato, fue quien se enteró de la convocatoria que se les hace llegar a todos los planteles de Educación Media Superior y fue en este momento cuando Ricardo Coral vio la oportunidad de darles a sus alumnas y alumnos una maravillosa experiencia.

Young Business Talents es una plataforma que les permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial y cabe señalar que tiene presencia en escuelas de Canadá y España.

Las y los jóvenes crearon una especie de laboratorio para experimentar el mundo empresarial, lo que les permitió tener elementos de juicio para tomar decisiones relacionadas con la administración de recursos, la plaza del producto y promoción durante un año.

Con todo este proceso las y los alumnos fueron capaces de analizar, planificar y controlar los recursos que se utilizan para que una compañía progrese.

Compartir.