- La Vieja Guardia

Juego de NFL no se jugará en México; se va a Los Angeles

Fecha: 13 nov 2018

Por medio de un comunicado, la NFL anunció la cancelación del juego que se disputaría en el Estadio Azteca entre los Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs, el cual se jugará ahora en Los Angeles Memorial Coliseum, el próximo lunes 19 de noviembre.

En una decisión tomada en conjunto con el sindicato de jugadores, la NFL apuntó que tras una revisión realizada este martes a la cancha del Coloso de Santa Úrsula se determinó que “el campo de juego en el Estadio Azteca no cumple con los estándares de la NFL para la jugabilidad y la consistencia”.

“Hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante meses en preparación para este juego. Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, provocó un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que es inadecuado para organizar un juego de la NFL. Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos”,dijo el vicepresidente ejecutivo internacional de la NFL, Mark Waller. .

Los detalles sobre el procedimiento de reembolso de boletos será anunciado en los próximos días.

Todos los equipos de la NFL que renuncian a un juego en casa para jugar en otro país deben mantener su estadio local disponible como una contingencia, por lo que los Rams anunciarán la información de los boletos y otros detalles logísticos para el juego del lunes por la noche en el Los Angeles Memorial Coliseum a la brevedad lo antes posible.

Fuente: JLD