Juegos amistosos nos darán una idea de cómo estamos: Chicharito

#

La selección mexicana de futbol arribó ayer a esta ciudad, donde por la tarde cumplió una práctica ligera en gimnasio, a la espera de que se integre el resto de jugadores procedentes de Europa en víspera del partido del viernes ante Islandia, que servirá de preparación hacia el Mundial de Rusia.

Antes de viajar a Estados Unidos desde Inglaterra, Javier Chicharito Hernández dijo que se siente orgulloso de portar una vez más la camiseta del Tri para el par de juegos amistosos: el viernes 23 ante Islandia y el día 27 frente a Croacia.

Este es el mejor sentimiento para mí; en mi trabajo y mi deporte vestir la camiseta verde de México, ya sea que esté jugando en casa, en Europa o en Estados Unidos, donde disputaremos nuestros próximos dos partidos, declaró el delantero tapatío en entrevista para el West Ham.

Destacó el fervor de la afición por el equipo tricolor en cualquier lugar. “En todos los estadios donde jugamos vemos a los mexicanos, ya que tenemos muchos fanáticos en todo el mundo que apoyan a nuestro equipo nacional. Ha sido un placer portar la camiseta de México y será un placer cada vez que me la ponga en el futuro.

Son juegos importantes para nosotros, van a ser duelos amistosos difíciles, pero tenemos la Copa del Mundo próximamente y estos partidos, así como los siguientes contra Gales y Escocia al final de la temporada, nos darán una buena idea de dónde estamos para el torneo de junio, señaló.

El técnico Juan Carlos Osorio y el directivo Gerardo Torrado encabezaron el pelotón de 12 convocados que viajaron ayer por la mañana desde Ciudad de México, mientras Jürgen Damm, con molestias en el aductor, regresó a Monterrey para cumplir con su proceso de rehabilitación con los Tigres, pues no le permitieron atenderse en Estados Unidos.

Triste, Damm lamentó: “Son situaciones que pasan en el futbol y ahora (buscaré) recuperarme lo antes posible; ojalá Dios quiera que pueda estar para el siguiente partido, frente a Croacia. Hay mucha competencia interna, muchos jugadores de gran talento que están con la ilusión y el sueño de ir al Mundial.

“Estos duelos son una prueba muy importante para nosotros, para mostrarnos. El profe Osorio va a tomar muchas decisiones, entonces afecta no estar ahí, pero ojalá pueda viajar el martes a Texas. Ahorita regreso al club, voy a hacer todo lo posible para recuperarme y que sea lo que Dios quiera. Yo sigo con mucha ilusión de regresar a la selección y ganarme un puesto”, declaró en el aeropuerto capitalino.

Damm causó baja, al igual que Javier Aquino, ambos de la Liga Mx, mientras Jonathan dos Santos, del Galaxy de Los Ángeles, tampoco pudo ir por lesión y en su lugar fue citado Oswaldo Alanís, quien también se integró directamente en San José.

En tanto, Heimir Hallgrímsson, estratega del equipo vikingo, espera también aprovechar este ensayo, apuntalado por sus arietes Kolbeinn Sigthórsson y el capitán Aron Gunnarsson.

Por otra parte, Jafet Soto, técnico del equipo Herediano, criticó que México realice sus partidos amistosos siempre en Estados Unidos. Entiendo que lo hace por un tema económico y lo deportivo pasa a segundo plano. Sin embargo, creo que es tiempo de darle prioridad a lo deportivo. Nosotros consideramos que es mejor evitar desgaste a los jugadores que están en Europa, no hace falta sacarlos de su entorno, horarios y ambiente.

Costa Rica enfrentará a Escocia en Edimburgo y luego a Túnez en Francia.

Fuente: La Jornada

Compartir.