Julián Zacarías rinde protesta como nuevo coordinador de la Región Maya de la ANAC

#

Progreso, Yucatán a 30 de noviembre de 2018.- Esta noche, en mesa plenaria, Julián Zacarías Curi recibió del presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, el cargo de Coordinador de la Región Maya, junto a otros alcaldes que formarán parte de la nueva Directiva de la Asociación, esto lo convierte en el primer alcalde progreseño que recibe tal distinción, y el segundo yucateco que integrará el comité después del meridano Renán Barrera Concha.

El Primer Edil de Progreso declaró sentirse honrado con el cargo y agradeció la invitación hecha por el presidente de la ANAC para sumarse a su equipo de trabajo, “con este nuevo compromiso, tendré la posibilidad de vincular programas y proyectos con otros municipios, considero que este es un momento clave para desarrollar este puesto con liderazgo, empuje y visión; estas redes de trabajo harán crecer a Progreso y sus comisarías como no se ha visto antes”, manifestó Zacarías Curi, luego de tomar protesta en el salón Manuel Gómez Morín del CEN del PAN en la Ciudad de México.

El ahora Coordinador de la Región Maya, compartió espacio con integrantes de la ANAC originarios de 27 estados de la república. Durante el evento también tuvo uso de la palabra el Lic. Marko Antonio Cortés Mendoza, Presidente del Partido Acción Nacional; el Coordinador de Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y el Diputado Federal Juan Carlos Romero Hicks, quienes destacaron la importancia y la responsabilidad que cada uno de los alcaldes está adquiriendo.

“El cargo que me ha confiado el presidente de la ANAC es una gran responsabilidad, pero vale la pena asumirla y seguir luchando para que los ciudadanos continúen viendo un cambio importante en Progreso, es un honor ser el primer progreseño que forma parte de la asociación, me siento muy emocionado porque veo que se está avanzando con tantas necesidades que tiene el puerto, este cargo se traducirá en nuevas oportunidades para todos” expresó Zacarías.

Al finalizar la toma de protesta se otorgaron reconocimientos a Capacitadores Nacionales de la asociación, la cual está integrada por 471 municipios de todo el país.

Compartir.