- La Vieja Guardia

Karla Franco Blanco se registra como candidata del PRI por el XIV distrito local

Fecha: 13 mar 2018

“Nuestro partido político tiene una valiosa estructura territorial, esa es nuestra gran fortaleza y con esa convicción vamos a acompañar a todas las y los candidatos de los municipios que conforman el XIV distrito local en la etapa que está por venir”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez en el registro oficial de Karla Franco Blanco como candidata del PRI a la diputación del XIV distrito local.

En presencia del candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, Franco Blanco acudió a las oficinas del Consejo Distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) ubicado en el municipio de Tecoh para entregar la documentación correspondiente y registrarse oficialmente ante este órgano.

En el acto, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional mencionó que el partido se encuentra más fuerte que nunca gracias a la unidad con la que se realizó el proceso interno de selección de candidatos y comentó que es tiempo de demostrar que el tricolor es el instituto político con mayor número de afiliados.

En este sentido, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Sahuí Rivero subrayó que la unidad del tricolor se antepone a todos los intereses personales y radica en trabajar juntos por entregarles mejores condiciones y seguridad a todas las familias yucatecas.

“Vamos a seguir construyendo juntos un gran Yucatán como siempre lo hemos hecho con los gobiernos emanados de nuestro partido, lo haremos como el primer priista, Rolando Zapata Bello y para eso necesitamos legisladores que conozcan nuestro estado y sigan luchando por lo mejor para nuestras familias”, detalló.

De igual manera, declaró que para que Yucatán siga avanzando es necesario construir liderazgos que no estén detrás de un escritorio, sino en la calle, "con la gente que se esfuerza en salir adelante todos los días, para eso necesitamos representantes populares que hablen por la gente. Por eso vamos a consolidar el apoyo de los priistas cuando llegue el momento”, puntualizó.

Por su parte, Karla Franco Blanco agradeció el apoyo de los militantes y simpatizantes de su partido y señaló que su mayor compromiso al iniciar con la campaña será seguir escuchando a las y los yucatecos.

Asimismo, reiteró que el estado avanza gracias a los hombres y mujeres que todos los días trabajan y luchan para entregarles lo mejor a sus familias.

Karla Franco Blanco se ha desempeñado en diversos cargos, fue Directora del Registro Civil de Yucatán, Subdirectora de Comercialización y Gerente de Recuperación de Cartera de la Japay, secretaria Proyectista en el Poder Judicial de la federación, así como secretaria General de la CNOP Yucatán.

También estuvieron presentes el candidato a diputado federal por el V distrito, Juan José Canul Pérez y los legisladores locales, Henrry Sosa Marrufo y Antonio Homá Serrano.