- La Vieja Guardia

Kepa ya es del Chelsea por siete temporadas

Fecha: 08 ago 2018

El Chelsea anunció la contratación por siete temporadas del portero español Kepa Arrizabalaga, de 23 años de edad, luego de pagar una cláusula de rescisión de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao.

Las grandes actuaciones de Kepa en La Liga le valieron una convocatoria para el equipo de España, la cual disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Es una decisión muy importante para mí, para mi carrera y también para mi vida personal. Tantas cosas me atrajeron del club, todos los títulos que ganó el club, los otros jugadores, la ciudad, la Premier League inglesa. Es una acumulación de cosas, y estoy muy contento de que Chelsea haya decidido confiar en mí y que me acoja también”, apuntó Kepa para la web del Chelsea.

“Rápido y ágil, Kepa posee fantásticos reflejos y ha desarrollado su juego desde que se estableció como el primer arquero del Athletic de Bilbao hace dos años. Es un gran tirador, tiene confianza con el balón en los pies y es capaz de jugar desde atrás, incluso bajo presión”, señaló el Chelsea.

Kepa es elegible para jugar el partido inaugural de la Premier League el sábado contra Huddersfield, por lo que entrenará con sus nuevos compañeros de equipo por primera vez este viernes.