- La Vieja Guardia

Kia llega a 200 mil autos colocados en México en casi tres años

Fecha: 04 jul 2018

México, Jul (Notimex).- A un mes de cumplir tres años de operar en el país, Kia Motors México informó haber roto la barrera de los 200 mil autos vendidos desde su llegada a México.

En un comunicado, la armadora coreana detalló que continúa con un promedio de venta de siete mil unidades al mes, al haber colocado siete mil 353 vehículos en junio pasado, lo que la posicionó en el quinto lugar de ventas con un 6.7 por ciento de participación de mercado acumulado.

Kia Motors México destacó que este desempeño en ventas se debe a la calidad, seguridad y diseño de sus modelos, por lo que la gama de la automotriz se convierte en una de las más competitivas del país, además de ser la de mayor garantía en el mercado, al otorgar siete años o 150 mil kilómetros en todo su portafolio.

Manifestó que dichas bondades lograron que tan sólo en junio se vendieran dos mil 512 unidades de Kia Rio, mil 555 en su versión sedán y 957 el hatchback, que se produce en la planta de Pesquería, Nuevo León, México.

Kia Forte, también hecho en México, obtuvo mil 788 unidades comercializadas, mil 517 de ellos en sedán y 271 en hatchaback; mientras que Kia Sportage se ubicó como el tercer modelo más vendido de la marca, con mil 493 unidades, seguidos de Sorento y Soul, con 736 y 621 unidades, respectivamente.

Los distribuidores son pieza fundamental del éxito de la marca, gracias a la calidad en su servicio. La agencia que más modelos vendió en junio fue Kia López Mateos, colocando 211 unidades, seguida de Kia Mariano Escobedo con 189, y Kia Galerías con 186 automóviles colocados.

Con las siete mil 353 unidades vendidas en junio, la fabricante de automotores en México sumó 45 mil 468 autos comercializados en 2018, cifra que acerca a la armadora a la meta de 100 mil unidades en este año.

En el marco de la celebración de su tercer aniversario, Kia lanzará promociones únicas disponibles del 1 al 15 de julio, ofreciendo bonos hasta de 25 mil pesos, así como cero por ciento de comisión por apertura y seguro gratis en diferentes modelos de la gama.