La Cámara de Comercio de Mérida y Nacional Financiera firman acuerdo en pro del empresariado yucateco.

#

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2018.- Con el objetivo de contar con empresas más capacitadas y financiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Yucatán, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y Nacional Financiera (NAFIN) firmaron un convenio de colaboración.

A través de este convenio se capacitará a las empresas en materia diferentes áreas y se realizará la Feria del Crédito NAFIN el próximo 8 de noviembre.

Al respecto el presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, resaltó los alcances que se logra a través de las alianzas entre iniciativa privada y organismo gubernamentales para impulsar el desarrollo de las empresas, volverlas más competitivas y productivas.

Con convenios como este, subrayó, se otorga a las empresas las herramientas necesarias para enfrentarse a los desafíos que les impone la globalización, que exige más y mejores productos y servicios.

En presencia de Adrián Plata Monroy y María Teresa Cavazos Samia, delegado de NAFIN en Yucatán y directora de la Región Sur de NAFIN, respectivamente, así como de los vicepresidentes de CANACO Mérida, Eduardo Abraham Xacur e Ignacio Ponce Manzanilla, Salum Francis puntualizó sobre la importancia de la capacitación y del financiamiento, que son factores principales que ayudan a las empresas en su desarrollo.

Por ello, anotó, contar con aliados estratégicos que impulsen la consolidación de los negocios es de gran valor para los empresarios, pues en cada curso o taller los recursos humanos adquieren nuevas herramientas o técnicas que ayudan a mejorar sus sistemas de producción y a ser más hábiles en sus puestos.

Este convenio con Nacional Financiera será de grandes beneficios para los afiliados a la CANACO Mérida, pues podrán acceder a una serie de acciones que elevarán los niveles de productividad y competitividad como cursos de capacitación en diferentes áreas como: recursos humanos y ventas, además tendrán la oportunidad de participar en la Feria del Crédito NAFIN, que se realizará el próximo 8 de noviembre.

Por su parte, María Teresa Cavazos Samia, destacó que, en NAFIN, como banca de desarrollo, tienen la misión llevar el financiamiento a la Pymes a través de diversos bancos que ofrezcan las mejores condiciones del mercado.

Con este convenio, NAFIN aportará a las empresas de CANACO Mérida una mejor preparación para su fortalecimiento y crecimiento, con el objetivo de que la mayor cantidad de Pymes puedan acceder a ellos, aseveró.

Cavazos Samia precisó que este programa está enfocado tanto a los asociados de las cámaras como a emprendedores o todos aquellos interesados que deseen actualizarse o fortalecer su operatividad.

El delegado de NAFIN en Yucatán, Adrián Plata Monroy, explicó que a través de la Feria del Crédito las empresas que lo deseen podrán acceder a créditos bancarios diversos y ajustados a las necesidades de cada empresa.

En la Feria del Crédito NAFIN, que se realizará el próximo 8 de noviembre, participarán varias instituciones bancarias quienes calificarán al momento al solicitante, y verificarán si cumple con los requisitos para ser sujeto de un crédito.


Firma_Convenio_CANACO_NAFIN_3 punto jpg

Firma_Convenio_CANACO_NAFIN_2 punto jpg

Firma_Convenio_CANACO_NAFIN_4 punto jpg

Firma_Convenio_CANACO_NAFIN_1 punto jpg

Compartir.