- La Vieja Guardia

La Catedral Notre Dame de París sufre un importante incendio

Fecha: 15 abr 2019

La Catedral Notre Dame de París ha sufrido un incendio, informaron este lunes los bomberos. Se podía observar cómo una gran cantidad de humo salía de las dos torres. Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.

La operación es de envergadura. El incendio fue declarado cerca de las seis de la tarde hora local (la misma en la España peninsular), precisaron los bomberos. La zona está siendo evacuada, informó el Ayuntamiento. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Alrededor de las 18.50 hora francesa se declara el incendio, según un portavoz de la catedral. El humo es visible desde kilómetros de distancia.

- Poco después de las 19.00 se precisa la intervención de los bomberos. Según las autoridades, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. Varias estatuas habían sido retiradas previamente con grúa para su restauración.

- Antes de las 20.00, la reconocible aguja que coronaba el edificio, compuesta por 500 toneladas de madera, se ha derrumbado. El fuego también ha tomado el ático de la catedral.

- La policía desalojó el interior y los alrededores del tempo y de momento no se ha informado sobre si hay víctimas.

- El presidente Emmanuele Macron ha suspendido un discurso que tenía previsto a las 20.00 horas sobre la crisis de los chalecos amarillos.

- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado sobre el incendio recomendado el uso de camiones cisterna.

Fuente: El País