​La Depresión Tropical 14 mantiene su avance frente a las costas de de Quintana Roo

#

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2018.- La Depresión Tropical 14 mantiene su avance en paralelo a las costas de Quintana Roo y su centro se ubica a 165 kilómetros al sur de Cozumel, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

No se descarta que durante las siguientes horas evolucione a Tormenta Tropical, que de hacerlo tomaría el nombre de Michael, por lo que se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales.

La Depresión Tropical 14 ha disminuido ligeramente su velocidad de traslación a 6 km/h, lo que significa que avanza de manera lenta con dirección norte.

Registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de hasta los 75 km/h.

Para este domingo se mantiene el pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75mm a 150mm) en las porciones norte y centro de Quintana Roo, mientras que para el sur se estiman de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50mm a 75mm).

Para Yucatán se prevé que las lluvias más fuertes se registren en el oriente y noreste del estado donde se esperan acumulados de 50mm a 75mm, mientras que para el resto de la entidad se anticipan de chubascos a tormentas fuertes de 25mm a 50mm.

En Campeche los acumulados de lluvia más fuertes (25mm a 50mm) se estiman en el sur y oriente de la entidad.

De igual manera, se prevén rachas de viento de hasta los 70 km/h por la tarde, especialmente en la porción norte de Quintana Roo, además de probable oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en la zona costera de Quintana Roo y en lalínea costera de la zona oriente de Yucatán, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Se mantiene la recomendación de que la población esté debidamente informada a través de los avisos oficiales que se estarán generando durante las siguientes horas a través de las cuentas oficiales de la Conagua y del SMN, así como de las unidades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

Compartir.