La economía del país no se ha estancado: Concanaco

#

México está cumpliendo sus compromisos internacionales, el Banco de México (Banxico) tiene las reservas más altas en su historia y aunque el problema que se debe atacar es la desigualdad, no está en bancarrota, aseguró Juan Manuel López, presidente de la Concanaco.

Al ser entrevistado ante de participar en la reunión en la que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entregaron a Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno próximo, su opinión respecto de las alternativas para solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comentó que la economía no se ha estancado, aunque no ha crecido suficiente para responder al desarrollo que el país requiere.

Comentó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en seis años no se podían resolver todas las demandas que México tiene, “no dijo que no se cumplirían sus promesas de campaña, lo cual nos tranquiliza”, dijo.

Agregó que nadie espera que en seis años se puedan resolver todas las demandas del país, pero que un gran reto es trabajar para reducir la desigualdad.

Comentó que no se espera la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pero que lo que está en discusión es el lugar, porque el país requiere de mucha conectividad.

Fuente: Excélsior

Compartir.