- La Vieja Guardia

La Facultad de Psicología realiza su Segunda Feria de la Diversidad Cultural

Fecha: 18 oct 2017

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2017.- Con el objetivo de generar un intercambio de información y experiencias que promueva la movilidad entre estudiantes locales, nacionales y extranjeros, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizó su Segunda Feria de la Diversidad Cultural.

Al respecto, el Coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante, Jorge Carlos Guillermo Herrera comentó que en el evento se encontraban 23 módulos, 8 de ellos nacionales y 15 internacionales, entre los que destacan Francia, Chile, Colombia, China, Ecuador y Argentina, por mencionar algunos.
“Con esto, nosotros estamos generando una estrategia de internacionalización en casa, porque, a través de esta feria, los muchachos dan a conocer su cultura, música y tradiciones a todos nuestros alumnos, con tal de que conozcan y reconozcan que en la diversidad está la riqueza. La diversidad cultural es una fortaleza para el mundo, y esto, la universidad lo entiende muy bien y le sirve para potencializar su perspectiva de ser una universidad global” apuntó.
Los estudiantes, participaron en el evento a través de módulos donde proporcionaron información sobre sus lugares de origen, tradiciones, comidas y artesanías.
“La intención es que interactúen en un ambiente muy festivo, que hablen, se hagan amigos, pregunten y formen redes de amistad. Además, participan facultades de otros campus.
Por otra parte, Guillermo Herrera recalcó que la UADY es la sexta universidad del país, según la encuesta PATLANI, en recibir a estudiantes para hacer movilidad.
Asimismo, mencionó que este año recibieron a 850 alumnos de movilidad y además 200 estudiantes de la Universidad tuvieron la oportunidad de hacer su estancia en otro país.