- La Vieja Guardia

La Final Regia marcará las historias de cada club

Fecha: 07 dic 2017

A un día del juego de ida en la Final Regia de la Liga MX, Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed comparecieron ante los medios de comunicación como parte del Media Day previo al primer choque entre Tigres y Monterrey en la disputa del trofeo del Apertura 2017.

Los dos equipos llegan como los mejores del certamen y sus técnicos quieren que los conjuntos estén a la altura de un partido tan importante como es la final del futbol mexicano, pero están conscientes que pese a lo realizado a lo largo de las 17 jornadas y la liguilla, estos dos juegos serán como partir desde cero y solo importará lo que pase este jueves 7 y domingo 10 de diciembre.

"Es momento de dejar atrás todo lo pasado, esto es inédito y el duelo va a marcar las historias de cada club", señaló Antonio Mohamed, estratega de los Rayados. “Espero un equipo que repita lo que hizo en el torneo, que compita contra un gran rival, y sobre todo la actitud”.

"Hay presión, pero creo que estamos preparados para soportarla. Los dos equipos tienen mucha capacidad, hay calidad, sabemos perfectamente lo que vamos a vivir", señaló el Tuca que llegó a su tercera final de forma consecutiva con los felinos, luego de vencer de forma dramática al Club América (Apertura 2016) y caer el semestre pasado contra las Chivas.

Pero ambos están conscientes de la rivalidad que hay entre los clubes, protagonistas del Clásico Regio. A esto se le suma la dolorosa derrota que los Rayados sufrieron el torneo pasado contra Tigres en la Liguilla, por lo que este enfrentamiento tiene un sabor especial.

"Tenemos una serie perdida contra ellos, desde pretemporada tenemos sed de revancha", comentó el técnico pasado. "Ahora sí queríamos enfrentar a Tigres, porque nos ganaron la Liguilla pasada".

"Es diferente enfrentar a América o Chivas en las Finales a encarar a tu gran rival (Monterrey). Estamos preparados, sabemos a quién nos vamos a enfrentar, tengo confianza", aseveró el Tuca.

EL FUTBOL POR ENCIMA DE LO ECONÓMICO

Las dos plantillas son las más caras de nuestro balompié, y eso ha generado críticas de los aficionados, que consideran a los equipos que se basan únicamente en lo económico y eso representa una desventaja para los demás competidores.

Sin embargo, ni Ferretti o Mohamed consideran que esto esté pasando en verdad, pues aseguran que nuestro futbol tiene nivel y lo que sus equipos hacen es invertir bien para los fichajes.

"En México vivimos un futbol muy parejo, cualquiera puede ganar a cualquiera y no se trata de lo económico, se trata de invertir bien el dinero", aseguró el Tuca.

"Hay muchos equipos que invierten, aunque a veces se exagera en eso. Se demerita a veces el trabajo del plantel cuando solamente se habla de lo económico", expresó Mohamed.

Fuente: Milenio.