La fuerza de la sociedad son las mujeres, afirma Ramírez Marín

Por / hace 4 mess
#

En el marco de otra edición de las Jornadas #SeTratadeTi en colonias de Mérida, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que gestionarán más recursos del presupuesto federal para generar más empleo femenino en Yucatán.

No hay presupuesto mejor invertido que en proyectos de mujeres, pues ellas ejercen bien los recursos, cumplen sus metas y, si se trata de créditos, cumplen con sus pagos. Además el ingreso llega íntegro a sus casas y lo invierten en sus hijos, apuntó el legislador yucateco.

Me admira que muchas madres de familia, además de cumplir con un trabajo formal o con sus tareas en el hogar y atender a sus hijos, busquen la manera de complementar el gasto, vendiendo ropa, poniendo uñas de acrílico, peinando quinceañeras, organizando mutualistas, vendiendo panuchos, en fin, verdaderamente trabajadoras. La fuerza de la sociedad son las mujeres, subrayó el diputado.

Cómo no darles prioridad. El gobierno de Rolando Zapata realiza un gran esfuerzo para traer más empresas y crear empleos para las mujeres, está en la ruta correcta, pero requiere más apoyo para ampliar las oportunidades a más mujeres y en eso estamos trabajando, indicó Ramírez Marín ante nutrido público en el parque de Polígono 108, donde los vecinos recibieron los servicios de las Jornadas #SeTratadeTi.

En estas Jornadas se ofrece atención médica y odontológica, orientación nutricional, asesoría jurídica, servicios de psicología, cortes de pelo, y actividades recreativas para los niños, entre otros. El programa cuenta con un ingrediente educativo, el de los domos digitales para promover el gusto por las matemáticas y otro de Sinergia Mid, dedicado a promover la educación saludable y el emprendimiento entre las mujeres, a fin de impulsar su superación.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados dijo que es importante atender a mujeres mayores de 40 años que quieren trabajar y una opción es traer empresas que no solicitan una edad específica para dar el empleo, como los centros de llamadas (call centers), impulsar la creación de pequeños negocios, los proyectos de acuacultura y las granjas de pavos, entre otros ejemplos.

La mejor apuesta por la productividad es apoyar a las mujeres, subrayó el legislador .

La prioridad en Yucatán es generar más empleo e ingreso a fin de que entre más dinero a sus casas y una buena manera de empezar es creado más oportunidades para las mujeres y de todas las edades, particularmente para las madres de familia, abundó el diputado.

Imagínense amigas, si pudieran trabajar el papá, la mamá y el hijo o la hija mayor sin descuidar sus estudios, con tres o cuatro ingresos en la casa, estaríamos del otro lado; a eso tenemos que aspirar y en eso estamos trabajando, poco a poco lo iremos logrando, enfatizó Ramírez Marín en este encuentro con vecinos del noreste de la ciudad.

Con más empleos e ingresos y con los jóvenes en las escuelas, los centros de capacitación, en actividades deportivas, culturales y recreativas, seguramente nos irá mejor y mantendremos la tranquilidad y la paz social de la que gozamos en Yucatán, subrayó el legislador yucateco.