- La Vieja Guardia

La Iniciativa Privada en Cancún dio un pronunciamiento tras balaceras de anoche

Fecha: 16 jun 2017

Tras al menos una decena de balaceras reportadas en este año en Cancún, Quintana Roo, empresarios urgieron un plan de seguridad para ese destino turístico, de cara a la temporada vacacional.

"Es importante que digamos que nos preocupan estas situaciones de violencia, qué bueno que hay trabajo detrás, que hay detenciones, qué bueno que hay coordinación en los cuerpos policiacos, pero también es de suma importancia que la prevención sea reforzada para que no se den esta serie de hechos que lastiman la imagen de Quintana Roo", dijo Adrián López, líder de la Coparmex en ese Municipio.

En conferencia de prensa, tras hechos violentos de anoche, señaló que se debe conseguir que la tranquilidad y paz sean el común denominador en la entidad.

"No podemos permitir que la delincuencia se apodere de Cancún", advirtió.

Diversas balaceras se registraron anoche en pleno centro de Cancún, con un saldo preliminar de cinco personas heridas, informaron fuentes de la Fiscalía de Quintana Roo.

En los hechos resultó muerto un presunto delincuente. Autoridades señalaron que cuatro sujetos se encuentran detenidos, dos de los cuales resultaron heridos.

Los hechos de violencia se reportaron en la Avenida Tulum, una de la más importantes y transitadas del destino turístico.

Fuente: Reforma.