La isla de Cozumel y Progreso repuntan como destinos de cruceros

Por / hace 2 mess
#

Los puertos caribeños de Cozumel y Majahual en Quintana Roo, así como Puerto Progreso en Yucatán, repuntaron en la recepción de cruceristas.

En conjunto, los tres puertos registraron entre enero y mayo de este año un total de 2 millones 497 mil pasajeros de cruceros, 20.7 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Esto refleja un crecimiento acelerado si se compara con el alza reportada en los primeros cinco meses del año pasado de 1.4 por ciento anual.

El incremento se debe a la promoción de México como destino internacional en Europa y Estados Unidos, principalmente, dijo David Rebolledo, director general de la agencia de viajes en línea Best Day.

La isla de Cozumel es el puerto que recibe más turistas en todo el país. En los primeros cinco meses de 2017 acogió a un millón 887 mil turistas, 12.7 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Posteriormente está el puerto de Majahual, el cual reportó en dicho periodo la recepción de 438 mil viajeros, 61.4 por ciento por arriba del 2016.

En el siguiente sitio estuvo Progreso que reportó la movilización de 171 mil cruceristas, 39.9 por ciento más que hace un año.

“Los tres destinos se caracterizan por tener climas tropicales envidiables, están al margen los sonados casos de violencia en Playa del Carmen y Cancún, así como de actos terroristas en Europa, el clima ha ayudado, no se han visto grandes tormentas ni huracanes en el Atlántico”, señaló Armando Bojórquez, presidente de la agencia Viajes Bojórquez.

Fuente: El Financiero.