- La Vieja Guardia

La Liga MX veta por un año a periodistas y fotógrafos que ayudaron a un aficionado en la final

Fecha: 21 dic 2017

Luego de que los Tigres ganaran la final de la Liga MX, un aficionado ingresó a la cancha y se tomó una fotografía en el BBVA con una playera que decía: “Campeón en tu puta casa”. La imagen se hizo viral y la Liga MX comenzó a investigar cómo un barrista de los “Libres y Lokos” había ingresado a la cancha.

Los resultados fueron sorprendentes, periodistas, aprovechando su posición en los medios, ayudaron al barrista a ingresar a la cancha. La Liga MX en su página publicó una nota donde informó que el reportero Iván del Ángel y el camarógrafo, Ramón Arévalo, ambos de ESPN, quedaron suspendidos un año.

“Por facilitar el acceso a la cancha un aficionado, mismo que incitó a la violencia: Iván del Ángel, reportero, y Ramón Arévalo, camarógrafo de ESPN, quedan suspendidos por un año”, dice el comunicado de la Liga MX.

Además José Juan Martínez Támez, fotógrafo de Draffon Images y José Macías de Imago 7, también fueron suspendidos un año por tomarle las fotografías al aficionado.

José Lugo, camarógrafo de Televisa Monterrey, quedó suspendido por no respetar normas, insultar y agredir a personal operativo.

Por último, Roberto Hernández, reportero de RG 690, Jair Ramos y Andrea Treviño, fotógrafos de Tigres, fueron suspendidos seis meses por no respetar los lineamientos al término del encuentro.

Los representantes de los medios no podrán realizar su trabajo en cualquier torneo vinculado con el futbol mexicano.

“Todas las suspensiones aplican a partir del 19 de diciembre de 2017 para toda actividad relacionada a la Liga MX/Ascenso MX, conformadas por la Liga Bancomer MX, Ascenso Bancomer MX, Liga MX Femenil, Sub 20, Sub 17, Sub 15; así como cualquier otra vinculada con el futbol mexicano”, finaliza el comunicado.

Jonathan Llanes, protagonista de la fotografía, realizó un video donde dio su versión de lo acontecido.

Fuente: Vanguardia/SinEmbargo.