- La Vieja Guardia

La Policía Municipal de Mérida reporta saldo blanco tras festejo patrio

Fecha: 16 sep 2018

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2018.- La Policía Municipal de Mérida reportó “saldo blanco” durante los eventos realizados anoche durante el Grito de Independencia y hoy en el desfile cívico militar, ya que en ambos destacó el comportamiento ejemplar del público presente.

Durante las actividades del Grito de Independencia en medio de un ambiente pacífico y entusiasta, los asistentes disfrutaron de la presentación de las diversas actividades conmemorativas que se realizaron.

En el evento de anoche se reporta la detención de 27 personas por incurrir en diversas faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, en tanto que nuestro equipo de paramédicos solo atendió a una persona, por lesiones menores.

Hoy, durante el desfile se contó con la participación de 220 agentes de la Policía Municipal de Mérida, en tanto que 210 elementos policiales de esta corporación se dedicaron a labores de cierre de calles y recorridos de vigilancia habituales en el primer cuadro de la ciudad.

En el derrotero encabezado por el director de la Policía Municipal, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante y mandos operativos de la corporación, participaron las diferentes áreas que forman este órgano policial como: la Banda de Guerra, Escolta, el Grupo Comando, agentes D.A.R.E., paramédicos, Unidad Canina, Contingente Turístico, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Unidad de Protección Animal, Agrupamiento de Patrullas y Camionetas Antimotines.

Cabe destacar que durante los eventos patrios la Policía Municipal de Mérida mantuvo estrecha vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, con lo cual se garantizó la seguridad tanto de los que acudieron a las festividades como de los que realizan sus actividades cotidianas.

Al concluir el desfile conmemorativo el Alcalde de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha acudió a las instalaciones de esta corporación policial, en donde felicitó a los elementos policiales por su destacada participación durante las actividades del 15 y 16 de septiembre.

Finalmente, la Policía Municipal de Mérida felicita a los ciudadanos, quienes de manera cívica, acudieron a disfrutar de estas actividades, permitiendo que se desarrollen si contratiempos.