- La Vieja Guardia

La próxima defensa de Berchelt, en California ante el Siri

Fecha: 05 oct 2017

Tal y como se esperaba, Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt pondrá en juego la corona súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el ex campeón Orlando 'Siri' Salido, en el primer trimestre de 2018 en California, según dijo el promotor mexicano Fernando Beltrán, de la empresa Zanfer Promociones, que junto con Max Boxing, promueven al cancunense.

En la propia 55 Convención Anual del CMB que se efectúa en Bakú, Azerbaiyán, el presidente del organismo Mauricio Sulaimán, confirmó que una vez cumplida con la defensa obligatoria, Berchelt podrá realizar una defensa opcional con el “Siri” Salido.

"Es un plan que tenemos, me parece que el público estará ansioso de ver un enfrentamiento de este tipo, ya sabemos lo que significa Salido para el boxeo mexicano y lo que ha hecho Berchelt en los últimos años ha sido grandioso, así que si todo sale bien probablemente los veamos en Los Ángeles el siguiente año", dijo el promotor mexicano.

El mandamás de Zanfer Promociones añadió Berchelt por lo de la lesión en la mano ya no pelearía en lo que resta del año, pero le servirá, pues viene de dos peleas duras ante lo mejor de la división y por eso subió como la espuma, así que sería bueno dejarlo descansar y que regrese con todo para una pelea de pronóstico reservado ante un peleador todo corazón como Salido.

Como parte su preparación, “Siri”, por su lado, podría sostener una contienda en noviembre ante un peleador puertorriqueño en Nueva York.