- La Vieja Guardia

La UADY anuncia los recipiendarios del Mérito Universitario “Felipe Carrillo Puerto” 2018

Fecha: 14 may 2018

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2018.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) premia el esfuerzo, dedicación y compromiso de cuatro personas que se han distinguido por sus aportaciones al desarrollo de esta casa de estudios a través de los Reconocimientos al Mérito Universitario “Felipe Carrillo Puerto” 2018.

En rueda de prensa encabezada por el Rector de la UADY, José de Jesús Williams se dieron a conocer los galardonados de este año. En la categoría de Media Superior a Luz Elizabeth Pérez Esquivel; Superior a Elías Alfonso Góngora Coronado; para la categoría de personal administrativo el reconocimiento será a Lorena del Carmen Escalante Pérez y en personal manual a José Alejandro Heredia Robertos.

Acompañado del Director General de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto y del Coordinador del Sistema de Desarrollo Humano, Reinaldo Novelo Herrera, el Rector recordó que los reconocimientos al Mérito Universitario se instituyeron a inicios de 2016 cuando la Rectoría emitió las convocatorias correspondientes para su otorgamiento a los académicos de educación media superior y superior y al personal administrativo y manual.

“Los nombres de los primeros recipiendarios fueron dados a conocer en la ceremonia del aniversario 94 de la Universidad, el 25 de febrero pasado, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Antropológicas”.

Para finalizar, se informó que fueron recibidas 20 propuestas en la categoría de Personal Administrativo, seis para Personal Manual, tres en Media Superior y 5 propuestas para Superior.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 5 de junio a las 19:00 horas en el auditorio Manuel Cepeda Peraza ubicado en el Centro Cultural Universitario.

Luz Elizabeth Pérez Esquivel actualmente es profesora de carrera de educación media superior del área de matemáticas en la Escuela Preparatoria Dos. Realizó sus estudios de licenciatura en Ingeniería Civil y una especialización en docencia en nuestra Universidad. También cuenta con seis diplomados, principalmente relacionados con temas de enseñanza y competencias docentes.

Elías Alfonso Góngora Coronado es profesor de carrera de tiempo completo en la Facultad de Psicología. Realizó estudios de licenciatura en Psicología y de maestría en Psicología Educativa en nuestra Universidad. Asimismo, es doctor en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

José Alejandro Heredia Robertos es bachiller y labora en la universidad desde hace 28 años en la Facultad de Ingeniería Química. A lo largo de toda su vida laboral en la universidad como fotógrafo y responsable del área audiovisual, se ha caracterizado por el apoyo que brinda a todo el alumnado, personal académico, personal directivo y a sus mismos compañeros del área manual y administrativa.

Lorena del Carmen Escalante Pérez es ingeniera egresada de la UADY; cuenta con una antigüedad laboral de 25 años, y está adscrita a la Facultad de Ingeniería. Desde su ingreso ha tenido una trayectoria laboral ascendente en esta dependencia universitaria; ha sido coordinadora administrativa del Laboratorio de Servicios a la Comunidad y desde hace varios años es responsable del área de control escolar.