- La Vieja Guardia

La UADY celebrará su 96 Aniversario con carrera de 10km

Fecha: 31 ene 2018

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2018.- La Universidad Autónoma de Yucatán se prepara para los festejos de su 96 aniversario, entre ellos destaca la carrera de 10 km el próximo domingo 25 de febrero.

Esta contara con tres competencias en seis categorías, siendo la de 10 km la carrera estelar. Asimismo, los asistentes podrán participar en la de 5km y la caminata de 3km.

En rueda de prensa, el coordinador de deportes de la UADY, Javier Herrera Aussin informó que, en los 10km, los participantes competirán en la categoría libre, sub master, master, veteranos, estudiantes y personal UADY. Los ganadores recibirán un premio económico de 1,500, 1,000 y 500 pesos para el primer, segundo y tercer sitio, respectivamente.

“Para nosotros es muy importante que el Rector haya decidido que abran las celebraciones de aniversario con esta actividad, él está muy convencido que, con este programa de cultura física y deporte, la comunidad universitaria empiece a cambiar sus estilos de vida y se adentre a uno más saludable. Es por eso que la convocatoria, además de la sociedad en general, va enfocada principalmente al interior de la Universidad”.

Detalló que la inscripción a la carrera es de 150 pesos e incluye un kit de aniversario que consta de playera tipo dry fit, hidratación, numero para competidores y medalla conmemorativa, así como los servicios al terminar la meta.

“La carrera de 10km iniciará en el Edificio Central a las 7:00am, 5 minutos después la de 5km, y estamos implementando la caminata de 3km donde queremos y esperamos que haya una fuerte participación de los universitarios” comentó.

Las inscripciones serán en el Centro Deportivo Universitario de 8:00am a 3:00pm, una semana antes del evento serán en el Estadio Salvador Alvarado. Para mayor información en www.deportes.uady.mx o en Facebook Carrera Aniversario UADY.

“Algo muy importante es que estamos manejando el tema de las tecnologías y tenemos esta página web en donde se podrá encontrar un apartado para la Carrera de Aniversario y registrarse, así como también los puntos de inscripción con fechas y horarios” recalcó Herrera Aussin.

Para finalizar, recordó que en esta ocasión se espera la participación de 3mil corredores ya que en la edición pasada la cifra fue de 2,500 atletas en donde el ganador fue el Keniata Ishmael Kimtai con un tiempo de 35 minutos, mientras que en la rama femenil la campeona fue Isabella Lucki con 42 minutos.