- La Vieja Guardia

La UADY comprometida con la actualización docente

Fecha: 11 dic 2018

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2018.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) contribuye a mejorar la calidad del sistema educativo del estado a través del cumplimiento de un convenio de colaboración signado con la Secretaría General de Educación de Yucatán (Segey).

En dicho convenio, se acordó la impartición de tres cursos en el marco del Programa de Formación de la Secretaría, el primero denominado “cultura Escolar y Evaluación” dirigido a docentes con funciones de asesoría técnica pedagógica; el segundo “Supervisión Escolar y Calidad Educativa” a docentes con funciones de supervisión; y el tercero “Liderazgo y Autonomía de la Gestión Escolar” a docentes con funciones de dirección.

Los cursos, fueron impartidos en la modalidad semipresencial, en la Facultad de Educación de la UADY, con una duración de 40 horas, del 17 de septiembre al 27 de noviembre de 2018.

Al respecto, la Coordinadora de Educación Continua, María del Carmen Trejo Irigoyen informó que asistieron 35 docentes de la Segey a los cursos impartidos por profesores de la Facultad de Educación.

“Para la UADY estas acciones son muy importantes, nos permite trabajar con la educación básica y apoyarlos en esta parte de formación y capacitación. Estos cursos fueron coordinados por personal de la Facultad de Educación, entre ellos se encuentran la Mtra. Laura Torre López, el Dr. Jesús Enrique Pinto Sosa y el Mtro. Jorge Figueroa Durán, este último egresado de la UADY”.

Durante la ceremonia de clausura de los cursos, la Dra. Graciela Cortés Camarillo, Directora General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional recalcó que la Facultad de Educación es sinónimo de garantía, por lo que les aseguró a los profesores que los cursos tuvieron una excelente calidad.

Para finalizar, en el evento se hizo entrega de constancias a los participantes de los tres cursos impartidos.

Estuvieron presentes la Directora de la Facultad de Educación, Julieta Guerrero Walker, el Mtro. Daniel Aguilar Faisal, Coordinador del Programa de Formación Docente, así como los participantes de los cursos.