La UADY continúa fortaleciendo el hábito de la lectura entre sus estudiantes

#

Mérida, Yucatán, 20 de abril 2018.- La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en coordinación con el Programa de Activación Lectora, “Livraria” y la Secretaría de Cultura a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, inauguró la décima zona lectora de esta casa de estudios.

La activación de estos espacios, forman parte de las estrategias de la UADY para promover la lectura, y tiene como finalidad conectar a los estudiantes mediante actividades lectoras como charlas, tertulias, intercambio de libros, así como conferencias y talleres, con el propósito que la facultad sea un tránsito libre de lectores.

Al presidir el acto, el director de la Facultad de Ingeniería, Luis Enrique Fernández Baqueiro subrayó que las zonas lectoras han sido fundamental para complementar la formación de los estudiantes y enriquecer la convivencia entre académicos y trabajadores de las facultades.

“Esta es una iniciativa para generar áreas de lectura, uno de los retos de estas zonas es que siempre tengan libros en temas que reten a los jóvenes, que despierten su pensamiento crítico y sus emociones”, agregó.

Invitó a los jóvenes a leer más y contagiar a otros de las ventajas que ofrece la lectura, está comprobado que los jóvenes que leen, tienen una visión más amplia del mundo y una formación que les permitirá desarrollar la creatividad y el contacto con las ciencias y el arte.

Por su parte Daniel Rivas Urcelay, Coordinador de Cultura de la UADY recordó que la Universidad tiene el compromiso de impulsar una formación integral, bajo un concepto que incluye lo cultural.

Con estas zonas lectoras, dijo, se refuerzan las estrategias del impulso a la lectura en las que también se incluye la implementación de asignaturas libres en el nivel medio superior y superior.

Esta zona lectora tuvo como madrina a la escritora Ana Clavel quien dio una conferencia titulada “Que te lo cuente… Ana Clavel”.

Cabe destacar que las zonas lectoras son espacios al aire libre que irrumpen el cotidiano de las aulas y la rutina diaria. Son libros expuestos al paso y encuentro de la comunidad que podrá consultar, prestar, leer o recomendar libros de manera gratuita sin tiempo o reglas.

Compartir.