- La Vieja Guardia

La UADY ofrece Primer Diplomado en Filosofía

Fecha: 20 abr 2018

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2018.- La Facultad de Ciencias Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofertará por primera ocasión el Diplomado en Filosofía, informó Felipe Couoh Jiménez, coordinador de Educación Continua de ese plantel universitario.

A través de este diplomado la Facultad busca que el estudiante se introduzca de forma gradual, al ser y quehacer de la Filosofía, con la finalidad de adquirir una estructura mental sólida, que le capacite para orientarse en la verdad, e insertarse adecuadamente en el dialogo intercultural”, apuntó.

El académico destacó que el estudio de la filosofía es fundamental porque proporciona los fundamentos metafísicos, epistemológicos, antropológicos, para comprender mejor el saber teológico. La filosofía es un saber complementario que proporciona las herramientas teóricas y técnicas necesarias para una comprensión y un análisis críticos de la realidad.

En ese sentido agregó que este Diplomado está dirigido a egresados de carreras universitarias del área de humanidades, o de alguna otra área que tengan interés de complementar su carrera con una visión filosófica de la situación actual.

Couoh Jiménez informó que especialistas de esta disciplina impartirán temáticas como: filosofía educativa, política, social, así como historia de la filosofía antigua, medieval y moderna, epistemología, hermenéutica, entre otras.

Este diplomado constará de 90 horas e iniciará el próximo 30 de abril del presente año en horario de 16 a 20 horas, durante los meses de abril a julio. La sede es el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.

Los interesados pueden solicitar información en: coorecontinua@correo.uady.mx<mailto:coorecontinua@correo.uady.mx>