- La Vieja Guardia

La UADY promueve la cultura empresarial basada en el servicio, liderazgo e innovación

Fecha: 30 abr 2018

La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mérida, firmaron un convenio de colaboración académica para desarrollar actividades conjuntas en las áreas de docencia, investigación y extensión.

Asimismo, se creó el capítulo universitario Coparmex de la Facultad de Economía, con el propósito de formar una nueva generación de jóvenes con una cultura empresarial basada en el servicio, liderazgo e innovación orientada a promover nuevas formas y fuentes de trabajo que sean corresponsables con la sociedad.

Luis Alberto Araujo Andrade, director de la facultad explicó que con este convenio, los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales, estancias, recibir asistencia en capacitación, entre otras.

Subrayó que este acuerdo es una alianza estratégica que permitirá a los estudiantes estar en escenarios reales de aprendizaje y poner en práctica sus conocimientos y competencias adquiridas en las aulas.

El evento realizado en el Auditorio de ese plantel universitario, reunió a estudiantes, directivos, académicos, así como padres de familia.

Araujo Andrade resaltó que esta iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fortalece la formación profesional de los estudiantes en temas relacionados al desarrollo empresarial, política económica y liderazgo.

“Un grupo de ocho estudiantes conforman el Capítulo Universitario de la facultad, el cual tienen como principio implementar nuevas formas de proveer fuentes de trabajo y contribuir al desarrollo económico de la entidad” apuntó.

Por su parte, José Antonio Loret de Mola Gómory, Presidente de Coparmex Mérida resaltó que los capítulos son un semillero para empresarios jóvenes y un proyecto que está al servicio del estudiante.

“Lo que se busca es que los estudiantes egresen de la Facultad con conocimientos, competencias y habilidades que no se adquieren en aulas y puedan concretar sus proyectos con mayor potencial de éxito” agregó.

Entre las universidades que integran los capítulos se encuentran: la Universidad del Valle de México, Universidad Anáhuac Mayab y el Instituto Tecnológico de Mérida.

Cabe resaltar que el Capitulo Universitario de la Facultad de Economía impulsará la cultura de emprendimiento con talleres, congresos, pláticas, conferencias y diferentes dinámicas, parte de las actividades que realizan es generar nuevas empresas a partir de las ideas de los jóvenes.

Este nuevo capítulo está conformado por: Claudia Alejandrina Ramos Calderón, presidenta; Luis Enrique González López, tesorero; Francisco Vargas del Rio, Director de Vinculación Gubernamental; Rodrigo Fuentes Novelo, Director de Vinculación Empresarial; Valentina Urribali Viñegra, Directora de Responsabilidad Social; Angélica León González, Directora de Logística y gestión de eventos y Alejandro Tepal, Director de Comunicación.