- La Vieja Guardia

La UADY recibe la donación de un importante acervo jurídico

Fecha: 11 jun 2018

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2018.- Más de dos mil 300 libros y mil discos fueron donados a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por el Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Decimocuarto Circuito con el propósito de fortalecer la formación integral de los estudiantes de la máxima casa de estudios, así como para contribuir al conocimiento del derecho.

El magistrado José Atanacio Alpuche Marrufo, Presidente del Tribunal citado, en presencia del magistrado Rafael Martín Ocampo Pizano y la Secretaria en funciones del magistrado, Silvia Beatriz Alcocer Enriquez, firmó el convenio de colaboración con el Rector, José de Jesús Williams, el Abogado General de la UADY, Renán Ermilo Solís Sánchez y la Secretaria Académica de la Facultad de Derecho, Lucely Martina Carballo Solís.

Durante el acto de entrega-recepción se acordó que los materiales, 2,349 libros y 1,395 discos, sean instalados en la biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la UADY. Asimismo, se informó que este acervo jurídico es de gran valor ya que contiene temas que podrán ser utilizados, en su mayoría, por estudiantes de la carrera en Derecho o afines.

Entre los temas que contienen los tomos y discos se encuentra la legislación sobre aguas y bosques; legislación penal mexicana; impuestos federales y leyes conexas; historia legislativa y parlamentaria de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación; la constitución y su interpretación por el Poder Judicial de la Federación; y justicia fiscal y administrativa, por mencionar algunos.

Cabe recalcar que como parte de los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, la Universidad busca fortalecer los esquemas de colaboración al interior de los campus, entre campus y de vinculación y extensión con organismos de los sectores público, social y empresarial, así como organismos internacionales que resulten de interés.

En ese sentido, con este convenio de colaboración se enriquece el acervo bibliográfico de la Universidad y queda a disposición, no solo de los estudiantes de la UADY, sino de otras instituciones y del público en general.