La UADY sigue fortaleciendo su capacidad de instalaciones

#

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2018.- El Gobernador Rolando Zapata Bello comenzó la última semana de su administración con la puesta en marcha de los trabajos de construcción de nuevos y mejores espacios en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), obras en las que se invierte recursos por más de 40.3 millones de pesos, provenientes del programa Escuelas al CIEN.

En el campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativa y Humanidades de la UADY, el mandatario y el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, José de Jesús Williams, realizaron el banderazo de inicio de la cuarta etapa de la Facultad de Contaduría y Administración y, con ello, de manera simultánea las labores de ampliación en las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Educación y Medicina.

Éstas forman parte del paquete de obras de infraestructura educativa que Zapata Bello anunció para los últimos días de su gestión, durante el mensaje que emitió con motivo de su sexto y último Informe. Las acciones puestas en marcha este día se espera que estén concluidas antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

Ante directivos, personal docente y administrativo universitario, el titular del Poder Ejecutivo recordó que en sus seis años de mandato la institución y el Gobierno del Estado han trabajado de manera conjunta en diversas obras tanto en este campus como en otras partes del territorio, como el nuevo edificio administrativo y de rectoría, que visitó la semana pasada.

“Todos estos esfuerzos han simbolizado la gran alianza de la Universidad con las autoridades y la sociedad, representando las aspiraciones de nuestro pueblo, encaminadas hacia un mismo rumbo para el avance y crecimiento de Yucatán”, remarcó.

En su mensaje, Zapata Bello señaló que hoy Yucatán se encuentra mejor que hace seis años, producto de un mismo esfuerzo e impulso entre el Gobierno y el pueblo yucateco, por lo que hizo votos para que en el 2024 el estado esté mejor que ahora, porque eso indicará que se ha seguido una ruta ascendente para ponerlo donde debe estar, en los lugares de éxito, desarrollo, armonía y seguridad.

“Por eso es una satisfacción iniciar esta semana tan significativa en mi alma máter, en una obra que representa un esfuerzo sostenido durante todos los años de mi mandato”, externó luego de realizar una supervisión por la tercera etapa de la Facultad de Contaduría y Administración.

En ese marco, se informó que la fase tres de dichas obras contempló la construcción de dos edificios para uso administrativo y docente, que albergarán un centro de cómputo, áreas como control escolar y dirección y cubículos para profesores, al igual que aulas para el alumnado de licenciatura, posgrado y para el desarrollo para negocios.

También, se incluye la zona de cafetería y de obras exteriores, entre las que están los puentes de conexión y labores de colocación de losas y equipo eléctrico, por mencionar algunas. En lo que se refiere a la cuarta etapa, ésta consiste en el levantamiento de un bloque de servicios generales y usos múltiples, así como más espacios para uso del personal y del estudiantado.

Por lo que toca a la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, se ampliará la biblioteca, mientras que en Educación se construirá un edificio de servicios generales, al tiempo que en Medicina se edificará la segunda etapa del inmueble que alberga a la Licenciatura en Rehabilitación.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la UADY destacó que las acciones hechas por el Gobierno estatal durante estos seis años han resultado en un beneficio directo para más de 20 mil estudiantes, de preparatoria, licenciatura y posgrado, y personal administrativo, así como de la sociedad, ya que se abre paso para que personas de diversas edades accedan a una educación de calidad.

Compartir.