Lanza Fondo de Cultura Económica revista sobre políticas educativas

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Especialistas de instituciones de Educación Superior de México y de las principales universidades del mundo colaborarán en la revista "Reformas y políticas educativas", que fue lanzada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), para ampliar los espacios de difusión para esa temática.

Miguel Limón Rojas, ex secretario de Educación y actual presidente de la Fundación de Letras Mexicanas, presidirá esta publicación con la que, consideró, se garantiza el impulso a la investigación sobre políticas educativas en este país.

El comité editorial será garantía del objetivo de lanzar iniciativas e impulsar el desarrollo de reformas y grandes transformaciones que el sistema educativo requiere para alcanzar mayores niveles de calidad, consideró.

Entre los especialistas que conforman el comité editorial se encuentran Manuel Gil Antón, de El Colegio de México; Carlos Ornelas, de la Universidad Autónoma Metropolitana, y Juan Fidel Zorrilla, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de Sylvia Ortega, del Colegio de Bachilleres; Edgar Ramírez, del Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo; Pedro Flores Crespo, de la Universidad Autónoma de Querétaro, y Roberto Rodríguez de la UNAM, entre otros académicos.

Entre los colaboradores internacionales figuran Richard Murnane y Fernando Reimers, de Harvard; Jürgen Schriewer, de la Universidad Humboldt de Berlín, y Mark Bray, de la Universidad de Hong Kong,

Además de Cristian Bellei, de la Universidad de Chile; Ernesto Treviño, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Harry Patrinos, del Banco Mundial.

Sergio Cárdenas, quien está a cargo de la edición, destacó que se necesitan estrategias capaces de formar sistemas de aprendizaje que distribuyan de manera uniforme, equitativa y eficaz las oportunidades educativas.

En ese sentido, consideró, la revista llenará un vacío en el ámbito de las publicaciones con temas sobre políticas educativas, y los artículos que se incluirán serán resultado de investigaciones científicas, trabajos empíricos, artículos teóricos con amplios estándares de calidad, originalidad y pertinencia.

La revista, explicó el Fondo, expandirá su prestigio a partir del tratamiento de las preocupaciones y enfoques de especialistas de todo el mundo y se erigirá en referente para la elaboración y el debate de las políticas públicas en la materia.

Los primeros dos números se encuentran ya disponibles, en sus páginas se promueve la importancia del diálogo sobre la mejora en la educación, además, buscan aportar conocimiento, evidencia y reflexión a quienes asuman como propia la tarea de mejorar la calidad de la educación como vehículo de desarrollo.

Fuente: Notimex.