- La Vieja Guardia

Lanzan plataforma para chatear con el papa Francisco en WhatsApp

Fecha: 12 dic 2017

La Fundación Papa Francisco lanzó una plataforma tecnológica, basada en la inteligencia artificial, que permitirá a usuarios de dispositivos móviles chatear con el sumo pontífice por medio de WhatsApp.

La presentación de ‘Wabot-Papa Francisco’ se hizo este martes con la presencia autoridades y funcionarios argentinos, miembros de la iglesia, empresarios e invitados.

La fundación detalló que la plataforma consiste en un proceso totalmente automatizado, en el que los feligreses estarán informados sobre las actividades del papa.



“Mediante un número de teléfono, los fieles pueden acceder a la información que buscan y, a través de la tecnología Wabot-Papa Francisco, los mensajes son respondidos con textos, imágenes, videos, audios y documentos”, explicó.

El proyecto inició cuando un equipo de programadores ofrecieron a Francisco una herramienta “que le permita estar conectado con los argentinos”.

“Como bien sabemos el Santo Padre es un hombre tecnológico, cree que la tecnología puede ayudar a muchas personas y la entiende como el futuro de las comunicaciones”, aseguró la asociación.



En una segunda etapa del proyecto, se lanzará esta plataforma de conversaciones en otros idiomas, con la intención de que tenga un alcance mundial.

Con información de El Clarín