- La Vieja Guardia

Las Bibliotecas UADY de las más utilizadas por los estudiantes

Fecha: 14 mar 2018

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2018.- Con el objetivo de ofrecer un espacio para la actualización e intercambio de experiencias y acceso a nuevos conocimientos y servicios en el ámbito de la bibliotecnología y las ciencias de la información, los días 15 y 16 de marzo se llevará a cabo la XXIV Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán.

En este encuentro se presentarán ponencias y una mesa redonda sobre temas de interés de los servicios de información. Los ponentes se caracterizan por ser especialistas locales y foráneos provenientes de San Luis Potosí, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, el CINVESTAV, la Universidad Autónoma de Hidalgo, entre otros.

En rueda de prensa el titular del Sistema Bibliotecario de la UADY, Alberto Arellano Rodríguez mencionó que se espera la participación de 12 empresas nacionales e internacionales, además de entre 150 y 200 asistentes interesados en la temática.

Aseveró que la UADY cuenta hoy con un sistema de bibliotecas por campus resultado de una transición importante que impactó de manera positiva todos los programas educativos, la investigación y la vida académica de la casa de estudios.

Arellano Rodríguez informó que al año se realizan 700 mil préstamos de material. Asimismo, a las bibliotecas de la Universidad entran anualmente 1millon 600mil personas.

Por otra parte, recalcó que un 33% del personal de las bibliotecas de la universidad tienen posgrado y licenciatura en bibliotenología.

Declaró que el uso per cápita de la universidad es de los más altos del país, “los muchachos de la UADY usan más la biblioteca a comparación de los estudiantes de otras universidades del país”.

Para finalizar, recordó que la biblioteca del Centro Cultural Universitario cuenta con 500 mil volúmenes y se invierten alrededor de 20 millones de pesos anuales en la adquisición de material bibliográfico.