- La Vieja Guardia

Las cinco tarjetas de crédito más accesibles para personas que ganan menos de 8 mil pesos al mes

Fecha: 27 jul 2017

Existen más de 130 tarjetas de crédito en el país, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre ellas hay una oferta accesible para todas las personas que alcanzan 8,000 pesos de ingresos mensuales.

Una de las categorías más solicitada es la de tarjetas de crédito clásicas, caracterizadas por tramitarse con pocos requisitos y ofrecer una línea de crédito baja, además de comisiones y costo anual total (CAT) más accesibles.

De acuerdo a la plataforma de comparación de productos financieros ComparaGuru.com existen al menos cinco tarjetas clásicas emitidas por los principales bancos en México, a las que se puede ser candidatos con un sueldo igual o menor a los 8,000 pesos mensuales.

Estas son las alternativas: Tarjeta Azul BBVA Bancomer, Banorte Clásica, Tarjeta Clásica Citi Banamex, Santander Aeroméxico (Blanca), Scotiabank Tradicional Clásica

Algunos de los beneficios que ofrecen estas tarjetas son línea sin costo, transferencia sin saldo, mínima o nula anualidad, promociones y puntos acumulables.

En mayo de este año ComparaGuru.com y Brad.Feebbo realizaron una encuesta, en la cual encontraron que el 15 por ciento de los encuestados desconoce cuál es el Costo Anual Total (CAT) de su tarjeta y en que afecta, mientras que el 65 por ciento eligió una tarjeta basándose en el CAT y no en otros beneficios.

“Actualmente existen tarjetas de crédito adaptables a distintos hábitos de consumo y capacidad de pago”, comentó Freddy Domínguez director de ComparaGuru.com a través de un boletín informativo.

Agregó que lejos de pensar que son productos exclusivos para quien percibe un sueldo elevado, los productos citados anteriormente son para quien “tiene un historial confiable o puede solventar un préstamo” y que “hoy cualquier persona puede obtener una tarjeta de crédito siempre y cuando cubra los requisitos que el banco o financiera.

Fuente: Economía Hoy.