- La Vieja Guardia

Las constelaciones del Deseo en gira por municipios del Interior de Yucatán y Quin-tana Roo 2018

Fecha: 14 mar 2018

Luego de llevar por ciudades del interior del país y de Sudamérica Las Constelaciones del deseo, generando espacios de reflexión sobre el respeto a la diversidad, Murmu-rante Producciones A.C., con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinver-siones Culturales del FONCA 2018-2019, se propone llevar este acontecimiento perfor-mativo a los municipios de Mérida, Progreso, Kanasin, Valladolid, Homún, Ticul, Umán, Tixcocob, Muna y José María Morelos en Q.Roo.

Se han sumado al proyecto el Colegio de Bachilleres de Yucatán, La Universidad Mo-delo, la Universidad de Valladolid, la Universidad Intercultural Maya de Q. Roo, Yax-ché A.C., Yucatrans A.C., Psicjurid, la Fundación México Vivo y la IAP PreVIHniendo con el fin de orientar este ejercicio transdisciplinario hacia los jóvenes de sus respecti-vas comunidades, para así activar la reflexión y el diálogo en torno a problemáticas relacionadas con la construcción de masculinidades y feminidades libres, así como con la prevención de la violencia y la promoción de la salud sexual y reproductiva.

Es por ello que consideramos oportuno propiciar espacios de diálogo a través de las artes escénicas en contextos educativos para, en conjunto con investigadores, artistas, académicos y jóvenes de nivel medio superior, construir redes de prevención y sensibi-lización a estas delicadas problemáticas.

Como complemento de la gira se proyectará el documental "Murmurante en el umbral de lo escénico"en cada municipio .

Parte del resultado de la gira en colaboración con Memorabilia Casa Productora se rea-lizará un cortometraje documental que reflejará los aspectos más relevantes de la ex-periencia.

El proyecto abarca los meses de marzo 2018 a febrero 2019.

Puedes conocer el calendario completo y las sedes en las redes sociales de Murmu-rante: www.murmurante.org / Facebook Murmurante Teatro / Twitter @Murmuran-teT / Instagram Murmurante Teatro.