“Las mujeres tienen la voluntad de mejorar a Yucatán”: Vila Dosal

#

“No esperamos a que se active una Alerta de Violencia de Género, para hacer lo que debíamos para proteger a las yucatecas”, aseguró Mauricio Vila Dosal. “Como he dicho antes, estos asuntos merecen toda nuestra atención porque ninguna niña o mujer, debe ser víctima de ningún tipo de violencia y situación que ponga en riesgo su seguridad o sus derechos”.

El candidato del PAN a la gubernatura, le reiteró durante la pre campaña a miles de mujeres que, es urgente extender a todo Yucatán, las acciones que puso en marcha durante su gobierno, como la Línea Rosa que atiende de forma inmediata a las mujeres que son víctimas de violencia, a través de una aplicación móvil y una línea telefónica que brinda atención todos los días, las 24 horas.

Mencionó también el aumento del 22% en el presupuesto del Instituto de la Mujer, para que esta dirección incremente sus servicios y acciones en la promoción de la igualdad laboral y los derechos de las féminas; y la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, que principalmente brinda asistencia y refugio temporal a las mujeres y sus hijos, que han sido víctimas de violencia extrema.

“Nadie es superior a otro y menos por su género”, aseguró Vila Dosal” y agregó que para acercarse al objetivo de una sociedad más justa y equitativa, también impulsó la igualdad laboral y de oportunidades a través de programas como Micromer, Mérida Tradicional y Urdiendo esperanzas. “Todos estos programas capacitan y empoderan a cientos de mujeres vulnerables, para que inicien su propio negocio y puedan alcanzar la independencia económica”.

Compartir.