- La Vieja Guardia

Las víctimas del ataque a periódico de Maryland

Fecha: 30 jun 2018

Cinco empleados de un diario local fueron asesinados a tiros este jueves por Jarrod Warren Ramos, quien ingresó armado con una escopeta, en uno de los peores ataques contra un medio de comunicación en Estados Unidos.

El ataque contra el diario Capital Gazette fue premeditado, de acuerdo con autoridades locales, quienes revelaron que el diario había sido blanco de amenazas posiblemente a través de redes sociales.

“Esta persona estaba preparada hoy para venir (al diario). Estaba preparada para disparar contra gente. Su intención era causar daño”, dijo Bill Krampf, jefe interino de la policía del Condado de Anne Arundel.

Aquí las cinco víctimas del ataque:

Rob Hiaasen (59 años). Era asesor de escritores y redactor de The Capital. Colaboró en The Baltimore Sun antes de trabajar en Capital Gazette.

Wendi Winters (65 años). Corresponsal y jefa de publicaciones especiales en The Capital.

Gerald Fischman (61 años). Editor de la página editorial de The Capital.

None

John McNamara (56 años). Encargado de la página editorial del diario.

Rebecca Smith (34 años). Fue asistente de ventas de The Capital.

El sospechoso del ataque fue encausado este viernes de manera criminal con cinco cargos de asesinato en primer grado, y deberá permanecer en prisión hasta la celebración de su juicio.

Jarrod Warren Ramos compareció vía videoconferencia en una audiencia en la que le fue negada la libertad bajo fianza por un juez del Condado de Anne Arundel.