- La Vieja Guardia

Layún apunta a jugar contra el Barcelona

Fecha: 30 mar 2018

El defensa mexicano Miguel Layún reportó este viernes con el equipo de Sevilla y apunta a jugar mañana frente al Barcelona, en actividad de la jornada 30 de la Liga de España.

Layún Prado recién llegó de Estados Unidos tras cumplir en la convocatoria de la selección mexicana y tener actividad en los amistosos contra Islandia (90 minutos) y frente a Croacia (45).

Desde la tarde del jueves el veracruzano llegó a suelo andaluz, pero fue hasta hoy que completó el entrenamiento al parejo de sus compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.Este sábado, los “Palanganas” tendrán una dura prueba en la cancha del “Ramón Sánchez Pizjuán” contra el actual líder de la competición Barcelona, que todavía tiene en duda la participación de su figura, el argentino Lionel Messi.

Para este cotejo, el técnico italiano Vincenzo Montella podría echar mano del lateral mexicano y ocupar el costado derecho como ha sido habitual en sus últimas apariciones con Sevilla.

Layun ocuparía un lugar en el 11 inicial tal y como ocurrió en el pasado partido frente a Leganés, en el que anotó su primer gol, aunque no evitó la derrota de su escuadra.

Además, la posibilidad de que el exjugador del Watford y Porto juegue frente a los Blaugranas es amplia dado que el próximo martes Sevilla chocará en la ida de los cuartos de final ante Bayern Munich y Montella deberá rotar, aunado a que Layun no puede jugar en la Champions League, porque en la ronda de grupos actuó con los “Dragones”.

Así que se espera la presencia de Layún, quien por las bandas tendrá un duro trabajo en el que podría medir fuerzas con elementos de calidad como el francés Ousmane Dembele, el brasileño Phiippe Coutinho, Messi, el uruguayo Luis Suárez o hasta Paco Alcácer.

Fuente: El Universal.