- La Vieja Guardia

Legacy Mx IX, un evento internacional ahora en Mérida

Fecha: 07 nov 2018

Mérida, Yuc. a 7 de noviembre de 2018.- El comité organizador del evento internacional de artes marciales mixtas Legacy anunció hoy, en una conferencia de prensa, los detalles de la novena edición de este torneo internacional de artes marciales mixtas. La rueda de prensa estuvo presidida por maestros Jorge Braga y Jorge Ancona, quienes notificaron, a los medios de comunicación ahí presentes, que el evento se llevará al cabo este próximo sábado 10 de noviembre, a partir de las 7 p.m., en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, en esta ciudad de Mérida. De igual manera dieron a conocer que el costo de los boletos es de $100 en ringside y de $50 en galerías y que estarán a la venta en las taquillas del mismo complejo deportivo, cuyas puestas se abrirán a las 6 p.m. para permitir el acceso al público en general.

“La cartelera está conformada por diez peleas internacionales, con atletas de muy alto nivel, por lo que cada encuentro será de titán contra titán” aseguró el maestro Braga. De igual manera afirmó que “En Yucatán, dentro de la disciplina de las artes marciales mixtas, hay exponentes de muy alto nivel y que, a pesar que los brasileños son una potencia mundial en ese deporte, los locales van a pelear, literalmente, cómo leones cada asalto”

En la mesa principal, los dos maestros estuvieron acompañados por los jóvenes artemarcialistas yucatecos Diego Romero Verde, "Torito"; Leonel Eduardo Cetina Araujo, "Bad Boy"; el brasileño Rómulo Caetano, "Capoeira” y por Claudia Ayala, coordinadora de nutrición de la Universidad Vizcaya de las Américas, quién se encargará de la verificación del estado de salud de los atletas en todo momento. Claudia Ayala manifestó que “…no sólo vigilaremos que los atletas den el peso correspondiente, sino que también vigilaremos otros aspectos cómo que tengan una adecuada hidratación. En ese sentido no permitiremos que entre a la jaula de combate ni un participante que no cumpla todos los requisitos indispensables, pues su salud está ante todo”.

El profesor Ancona, a su vez, puntualizó que este evento ha causado gran expectación en Brasil en dónde “Se van a cerrar calles e instalar grandes pantallas para ver los combates, mismos que serán transmitidos en directo. En nuestro país y en Yucatán podrán verlo a través del portal y las redes sociales de Tu Espacio del Sureste”.

Los organizadores del evento finalizaron la rueda de prensa solicitando a los yucatecos su asistencia y apoyo al evento.

(Boletín)