- La Vieja Guardia

Leones de Yucatán a cobrarse una afrenta ante Tabasco

Fecha: 12 jun 2017

Lejos del poderío mostrado en otras ocasiones, los Leones de Yucatán cumplieron con lo justo para barrer a unos alicaídos Bravos de León y de paso permitir que Oswaldo Morejón consiga sus tres primeras victorias como timonel interino, puesto en el que se mantendrá toda esta semana cuando visiten a los Olmecas de Tabasco, único rival de la Zona Sur al que no le han podido ganar una serie.

La visita pasado por agua del fin de semana al Kukulcán Álamo de los Bravos fue histórico, teniendo en cuenta que la última vez que lo hicieron fue hace 26 años. Sin embargo, fue un regreso amargo al llevarse descalabros por 5-4, 2-1 y 4-0.

Luego de haberle ido nada bien ante los Pericos de Puebla, en lo que fue su presentación como melenudo, Juan Francisco comenzó hacerse notar ante Bravos remolcando dos carreras en el primer juego, otra en el segundo y en el tercero descargó doblete, aunque tras el batazo sufrió un tirón por lo que ya no acabó el juego.

En la doble cartelera del domingo, Yucatán tuvo a dos de sus mejores cartas en la loma José Samayoa y Yoanner Negrín, que en conjunto suman 17 victorias, es decir más de la mitad de todas las obtenidas en lo que va de la campaña, que es de 37-21.

Ahora los reyes de la selva tendrán la encomienda de saldar una deuda ante Tabasco, que lleva tres victorias por dos derrotas ante Yucatán, incluso, son el único equipo de la Zona Sur en haberle ganado la serie en el Kukulcán Álamo.

Información: William Sierra.