- La Vieja Guardia

Levanta EPN la Copa de la FIFA

Fecha: 11 abr 2018

Cd. de México (11 abril 2018).- El Presidente Enrique Peña Nieto deseó que el trofeo de la Copa del Mundo regrese a México, después de convertirse en el primer tricolor, y quizá único, en poderla tocar, durante el acto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

"La tomo y la acaricio en nombre de todos los mexicanos y deseando que regrese aquí en manos de nuestra Selección Nacional", expresó el Mandatario.


El trofeo de la Copa del Mundo realiza un tour por tres ciudades del País: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, así como el director deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, acudieron en representación de la FMF; Jesús Ramírez, quien fue técnico del Tricolor Sub 17 en 2005, fue otro de los asistentes.

En varios momentos de su discurso, Peña Nieto se dirigió a Osorio, a quien le dijo que además de su cuerpo técnico tendrá opinando a 125 millones de técnicos en el País.

"Quizá no nos haga mucho caso, a usted le toca la conducción", expresó el Presidente.

Osorio asintió en todas las ocasiones en que Peña Nieto le pidió regresar con la Copa.

El director de la Conade, Alfredo Castillo, hizo una reseña de todos los Mundiales desde 1930 sin fallar en alguno de los datos que marcaron dicha competencia.

Pero sí sufrió una zancadilla cuando acotó que de las 13 Selecciones que participaron en Uruguay 1930 ahora serán 48 en Qatar 2022, dato incorrecto ya que la FIFA aprobó la expansión pero hasta el Mundial 2026 que México pelea por organizar en alianza con Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Cancha